Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Para todos aquellos estudiantes que no logren entrar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el actual proceso de admisión, el gobierno municipal de Soledad, prepara alternativas con diversas instituciones de educación superior que ofrecen apoyos como descuentos en inscripción y becas.
La directora de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento soledense, Velia Guadalupe Castro Granja, informó que existen convenios con diferentes universidades e institutos para dar opciones de estudio a las y los jóvenes que no logren su ingreso a la Autónoma. Con base en estos convenios, las instituciones ofrecen descuentos y/o becas con porcentajes que se ajustan a cada una de las carreras que son del interés de las y los aspirantes.
Entre las universidades más solicitadas está la José Vasconcelos, ubicada dentro del perímetro de la cabecera municipal, y la UNID, aunque esta última se ubica en el municipio de la capital.
Otra institución muy buscada es la Universidad Tecnológica (UT) que opera en Rancho Nuevo, pero esta institución ya otorgó todas las becas que tenía previstas, aunque se analiza la posibilidad de que se pueda ampliar el número de apoyos.
