
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Debido a los trabajos de construcción del puente vehicular elevado en Circuito Potosí y Bulevar Valle de Los Fantasmas (carretera a Rioverde) se cerró la circulación en los carriles centrales a la altura de las colonias San Luis Uno y Foresta sobre el Periférico, por ello, el tránsito vehicular en ambos sentidos será desviado a los carriles laterales.
Seguridad Vial y Movilidad de Soledad detalló las rutas alternas disponibles para evitar congestionamiento en la zona: con dirección a Carretera Matehuala, se recomienda tomar Avenida Cactus hacia Valle de los Fantasmas y luego continuar por Cruz Colorada para reincorporarse a Circuito Potosí.
Con dirección a Ricardo B. Anaya, la ruta sugerida es por calle Saturnino Cedillo y Avenida José de Gálvez. En sentido hacia el Distribuidor Benito Juárez, así como en dirección contraria, los carriles centrales de Valle de los Fantasmas permanecen habilitados. Para incorporarse a Circuito Potosí, las opciones son la calle 16 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, seguida de Cruz Colorada, o bien tomar Calzada de las Haciendas.
El director de la corporación vial, Edgar Horacio Obregón, sostuvo que se cuenta con un elemento de tránsito vial en la intersección de ambas vialidades, en el semáforo y del lado de la colonia San Luis 1, para agilizar la circulación.
Cabe señalar que, desde el inicio de la obra el pasado 10 de marzo, se ha registrado congestionamiento vehicular en la intersección de ambas vialidades. En el caso del Circuito Potosí, con largas filas desde el lado oriente con dirección a la colonia Prados de San Vicente; mientras que en la lateral del Valle del Fantasma, el tráfico comienza desde el semáforo hasta con dirección al Distribuidor Juárez.