[San Luis Hoy]
Un grupo de vecinos de la colonia Morelos II y el fraccionamiento Valle de Santa Lucia bloquearon las calles Siervo de la Nación y Valladolid debido a la falta de agua, en Soledad de Graciano Sánchez, donde apenas la semana pasada también cerraron la avenida de Los Pinos, por la misma causa.
De acuerdo con los afectados en ambas colonias, por años han tenido problemas en el abasto del agua, ya que la presión ha sido muy baja y desde hace un año dejaron de recibir una sola gota, teniendo que comprar pipas y abastecerse con las que mandaba
el Interapas.
Acusaron que en los últimos dos meses no les han brindado el servicio por ningún medio y que el gasto en una pipa a la semana alcanza los 300 pesos.
Javier Hernández, indicó que ante la falta del servicio hace dos bimestres dejó de pagar su recibo, y que éste le marcaba pagar casi 400 pesos, sin embargo no tenía una sola gota de agua, y la dotación del líquido por pipas ya era muy limitada.
“En las dos colonias no tenemos agua, y mandaban agua con una pipa para surtir en el fraccionamiento Santa Lucia, son cientos de casas, no alcanza y tenemos que comprar”, explicó.
Los inconformes señalaron que permanecerían con el cierre de esa calle hasta que las autoridades se comprometieran a través de un escrito a dar una solución a sus demandas y advirtieron que de no tener una respuesta favorable, seguirán con el bloqueo, incluso en otra avenida principal.
Fotografía / OMAR HDZ