Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El descenso de temperatura no originó ausentismo en instituciones educativas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez aseguró la directora de Educación Municipal, Velia Guadalupe Castro.
La funcionaria afirmó que en la comunicación con directivos de escuelas de educación básica no se reportó una baja de asistencia en los centros escolares, sin embargo, señaló que ante el cambio drástico de temperatura la recomendación a los padres de familia es que protejan a los niños con prendas abrigadoras adicionales al uniforme oficial.
“Ya se dio la indicación por parte de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado de que por los cambios de temperatura ya pueden utilizar sólo el uniforme deportivo y muy importante señalar que agreguen una chamarra más calientita, un gorro lo que les ayude a mitigar el frío”, apuntó.
Indicó que faltan pocos días para el periodo vacacional de invierno, pero se exhorta a los padres de familia a cuidar de los menores y quienes presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria eviten llevarlos a clases para con ello prevenir contagios entre los demás alumnos.
“Desde la casa es el primer filtro, los niños que presenten alguna enfermedad se recomienda que se les lleve a un médico, ya falta poco para que terminen las clases, el calendario escolar viene marcado para el próximo 19 de diciembre”, finalizó.