El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó que en su administración seguirá la intención de desincorporación del Interapas.
Reconoció que desde el gobierno anterior se comenzó con esa iniciativa y se creó la dirección del Agua, que es la encargada de estar viendo la factibilidad y capacidad en números y de los ingresos que recibe el organismo operador.
Dijo que hay versiones de que la gente de Soledad no paga y adeudan muchos millones de pesos, pero argumentó que los que se encuentran en mora es porque no tienen el servicio.
“En la campaña donde estuvimos recorriendo todo el municipio, por increíble que parecería la gente lo que más pedía es el agua, ‘solucióname el problema del agua’, ‘ayúdame Navarro’, por encima de la seguridad”, refirió.
Aseguró que en su gobierno se avanzará en esa intención y aclaró que no se trata de una ocurrencia, ya que se dará forma y sentarán las bases para la desincorporación.
“La intención es firme de separarnos del organismo, estamos en la parte técnica y analítica de la problemática del agua, tenemos agua en Soledad y creemos que el Congreso del Estado, nos va a ayudar en esta ocasión para poder hacer legalmente la desincorporación del Interapas”, finalizó.