Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Luego de que hace unos días el alcalde de Soledad Juan Manuel Navarro Muñiz anunciara que el próximo 8 de noviembre iniciará la construcción del puente peatonal en el kilómetro 8 de la carretera a Rioverde, vecinos de este sector señalaron desconocer de la obra. Sin embargo, se mostraron contentos que después de tantos años, pueda ser atendida su petición.
A través de un sondeo habitantes de esta zona, familiares de pacientes de la clínica de hemodiálisis que se localiza por este punto, así como madres de familia de estudiantes del Colegio Valladolid coincidieron en señalar que los peatones podrán cruzar con mayor seguridad la carretera a Rioverde.
Alma Lizet, quien va a diario por su hijo que estudia en el plantel educativo en mención dijo que a ella, como a muchas otras madres de familia, desde hace un año se les complicó el paso, ya que con el nuevo puente vehicular los automovilistas que desciende del puente lo hacen a una alta velocidad.
Hace unos meses vecinos y algunas madres se organizaron para dar el paso a los transeúntes en las horas de salida y entrada de clases. “Nos beneficia mucho el puente que ya tenía mucho tiempo solicitándose, porque así evitamos accidentes y por seguridad en caso de cruzar de una manera más segura, aunque es un tramo inseguro por la velocidad a la que van los carros”, expresó.
Gloria Alicia dijo que no habita por la zona, pero debe llevar tres veces a la semana a su mamá a tratamiento de hemodiálisis y ante el riesgo de cruzar esta vía con su madre, ha tenido que pagar el servicio de taxi, aunque esto le genera un gasto mayor a su bolsillo.
“Nos hacía mucha falta, hay muchas personas y el taxi nos cobra mucho y tenemos que tomar el camión. A veces cruzamos varias personas por miedo ya que los carros pasan muy rápido, pero ahorita mi mamá ya usa bastón y no ve por la diabetes, ya no podemos cruzar y tenemos que pagar tres veces a la semana el taxi”, señaló.