Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Con el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Municipales, ha reforzado el monitoreo en distintas zonas del municipio para atender reportes relacionados con la caída de árboles, fallas en el alumbrado público y prevenir el taponamiento de alcantarillas mediante labores de limpieza en avenidas y calles.
Antonio Zamarripa Quintero, titular de la dependencia, informó que ya se atendió la caída de un árbol en la colonia San Antonio, sobre la calle Plutarco Elías Calles. Además, se están evaluando otros puntos de riesgo tanto en esa colonia como en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA), en coordinación con Protección Civil y el área de Parques y Jardines.
Zamarripa Quintero destacó que, se ha implementado un operativo permanente con servicio las 24 horas, a través del cual, se han recolectado aproximadamente tres toneladas de basura arrastrada por las lluvias. Esta cifra asciende a ocho toneladas al incluir lodo y escombros.
Los trabajos de limpieza se han concentrado en zonas como Ponciano Arriaga, Circuito Potosí, calle Constitución, el acceso norte cerca de los condominios San Jorge, así como en las calles Santander y Barcelona, ubicadas en la colonia San Lorenzo.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para no dejar bolsas de basura en la vía pública, ni tirar desechos en la calle, ya que estas acciones contribuyen al bloqueo del sistema de alcantarillado, lo que provoca encharcamientos e inundaciones.