Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Con corte al 6 de enero del año en curso, la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, acumuló 202 atenciones a paisanos y otros viajeros en el módulo del programa “Héroes Paisanos” ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera a Matehuala, en el tramo de entrada al municipio en sentido de norte a sur.
De acuerdo con mandos de la corporación, la mayoría de las atenciones han consistido en orientación sobre destinos, información turística, auxilio a personas, apoyo vial, así como la entrega de insumos básicos, además de proporcionar un espacio de descanso seguro, agua y sueros orales para quienes transitan por la zona.
Se subrayó que el módulo opera como un punto preventivo y de proximidad social, además de permitir la “detección oportuna de situaciones de riesgo; la atención inmediata de solicitudes ciudadanas y el fortalecimiento de la confianza entre la autoridad y la población”, dijeron voceros de la Guardia Civil de Soledad.
En este sentido, la corporación reiteró su compromiso de “mantener acciones humanitarias, preventivas y de acompañamiento, garantizando un tránsito más seguro y ordenado para quienes visitan o simplemente cruzan por este municipio”.
