Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El Ayuntamiento de Soledad, a más tardar mañana martes, desembolsará 15 millones de pesos adicionales para el pago de la segunda parte del aguinaldo a sus trabajadores sindicalizados, consistente en 35 días de salario, los cuales se suman a los 50 días que ya se les habían pagado en diciembre pasado.
En total, el gobierno soledense destinó 40 millones de pesos al pago de toda clase de prestaciones de fin de año a su personal de base el cual suma alrededor de mil 500 empleados de acuerdo con el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Desde hace ya varias administraciones municipales, el Ayuntamiento divide el pago del aguinaldo en dos partes como una estrategia para que las y los trabajadores y sus familias disfruten, por un lado, las festividades de diciembre y por otro puedan afrontar los gastos de la llamada “cuesta de enero”, como es el pago de impuestos municipales y estatales y la escalada de precios típica del inicio del año.
Las y los trabajadores de Soledad recibieron despensas, incentivos del Programa Invernal, aguinaldo, caja de ahorro y el pago del quinquenio.
La primera parte de los beneficios se entregó el pasado 13 de diciembre.