
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El Gobierno del Estado alista 1 mil 200 subdivisiones de predio en Ciudad Satélite, para su distribución gratuita entre personas previamente inscritas que los requieran para vivienda progresiva.
Los datos de los predios disponibles se encuentran disponibles en el Instituto de Regularización de Viviendas y Solares Urbanos del Gobierno del Estado (antes Invies).
El predio seleccionado es una zona de desarrollo habitacional propiedad del Gobierno del Estado y que está conformado por lo que desde el proyecto diseñado en 2006, se denominó como Macromanzana Número 6 de Ciudad Satélite.
El proyecto habitacional se ubicará en terrenos que ahora pertenecen al municipio de Villa de Pozos y que formaron parte de El Panalillo, mismos que fueron entregados aquella época por el ejido en venta a una empresa denominada Dintel del Centro.
Ésta concretó el traslado de dominio a favor de la autoridad estatal, por medio del Invies.
La Macromanzana 6 forma parte del diseño de áreas habitacionales en las que en un principio se pretendía construcción de 30 mil viviendas, proyecto que se buscaba desarrollar a corto plazo, pero que es fecha que no concluye, y al que tampoco se ha agregado la totalidad del uso de trescientas hectáreas del parque industrial, en el que sí hay algunas empresas de origen extranjero, principalmente ligadas a la industria automotriz.
La Macromanzana 6 es una reserva territorial, independiente de otros desarrollos habitacionales autorizados para construcción por la Alcaldía de la capital en la década pasada, además de un desarrollo autorizado durante el gobierno de Jorge Lozano Armengol, denominado Urbi.