Flor Martinez
[San Luis Hoy]
La dirección de Tránsito, así como Protección Civil municipal apoyaron al rescate de cuatro vehículos en el bulevar Río Santiago, que el fin de semana quedaron varados y fueron arrastrados por el caudal de agua pluvial.
El jefe de la corporación, Miguel Ángel Hernández Hernández, pidió a la población atender las recomendaciones, evitando realizar alguna otra actividad, debido a que todavía se desconoce hasta cuándo continuará el desfogue de la presa y podría reabrirse a la circulación el bulevar.
“Estamos monitoreando constantemente los cierres, se pide a la ciudadanía que atiendan las indicaciones de Tránsito, de momento no tenemos conocimiento ni el dato exacto, de cuándo se abrirá a la circulación”
Por su parte el titular de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia explicó que pese a las condiciones de lluvia los automovilistas hicieron caso omiso a las recomendaciones de la autoridad vial e ingresaron a esta arteria.
Dijo que además de la insistencia de los conductores de ingresar a esta arteria que tiende a llevar gran flujo de agua, por parte del Interapas no se les informó sobre la apertura de las compuertas de San José, lo que tomó por sorpresa a quienes circularon por esa vialidad.
“Mucha gente se encontró de frente con el agua, que fueron de los que se quedaron y otra la imprudencia, como el que apoyamos junto con bomberos, que se quedó en medio del río y se tuvo que sacar a las 4 de la mañana”
Precisó que los auxilios se dieron a la altura de la calle Bustamente y el bulevar, así como a la altura del Ángel de la Independencia y el puente Naranja.