
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Con una inversión cercana a los 750 millones de pesos, la empresa Suacero, originaria de Nuevo León, anunció la construcción de una nueva planta industrial en el ejido El Zapote, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Este proyecto fortalecerá el desarrollo económico de la región y generará 250 empleos directos y 300 indirectos.
La nueva planta es una expansión que se integrará al corredor industrial del ejido El Zapote, una zona estratégica impulsada por el gobierno municipal con el objetivo de atraer inversiones y modernizar la infraestructura económica. La empresa se enfocará en la producción de varilla corrugada y perfiles de acero, con planes de iniciar operaciones en junio de 2026.
Recientemente, empresarios, acompañados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz y funcionarios estatales, hicieron un recorrido por la planta industrial que actualmente emplea a más de 550 familias.
Con la expansión, la compañía estima duplicar su capacidad de producción en los próximos años.
El titular de la Secretaría de Desarrollo (Sedeco) Jesús Salvador González Martínez, subrayó que San Luis Potosí avanza sin límites como destino competitivo para la inversión, la innovación y el desarrollo industrial. Pese a desafíos como los aranceles impuestos por Estados Unidos, las empresas encuentran un entorno favorable para crecer.