
Esto, luego de un accidente registrado la semana pasada sobre la Carretera 57
Por Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Foto: Omar Hernández/Pulso
Tras un accidente registrado la semana pasada en la Carretera 57, la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un llamado a los conductores de unidades de carga pesada para que refuercen las revisiones físico-mecánicas de sus vehículos y eviten situaciones de riesgo.
El director de la corporación vial, Edgar Horacio Obregón, señaló que aunque los accidentes graves con este tipo de vehículos no son frecuentes, el suceso más reciente fue de especial preocupación, debido a las dimensiones y el peso de la unidad involucrada.
“Sabemos que por su propia naturaleza son pesados, y al ir cargados, es más difícil detenerlos si presentan alguna falla”, comentó.
Sobre dicho caso ocurrido a la altura de la comunidad Cándido Navarro, subrayó que se presume que una falla mecánica, posiblemente relacionada con el sistema de frenos, fue la causa principal del incidente.
En ese sentido, dijo que los operadores de este tipo de transporte deben llevar sus unidades a revisión de forma constante para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas de circulación.
En cuanto a la regulación de horarios, explicó que en tramos como la Carretera 57 no existen restricciones específicas, por lo que los camiones pueden transitar a cualquier hora. No obstante, se aplican limitaciones horarias en zonas urbanas, especialmente en áreas donde se realizan descargas de mercancía, como supermercados o centros comerciales.
“Sí existen horarios establecidos donde se restringe el tránsito de estas unidades, sobre todo para evitar congestionamientos y riesgos en zonas con alta afluencia vehicular”, puntualizó.