Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Ha sido necesario hacer malabares para mantener al corriente el pago de los trabajadores de la educación, aseguró Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
Aseguró que se respetan los fondos etiquetados, y solo se trabaja con aquello que permite destinar dinero a los pagos.
Argumentó que en administraciones estatales anteriores se utilizaba dinero de diferentes rubros para completar los pagos de nóminas y que en la actual nunca se ha dispuesto de un recurso que ya tiene un fin específico.
Cuestionado acerca de que en el gobierno federal concluye sin federalizar la nómina de los trabajadores de la educación, explicó que las gestiones están en curso y corren directamente a cargo de la instancia educativa.
Recordó que sus adeudos vienen de mucho tiempo atrás, y por esa causa ha sido necesario realizar algunos reacomodos o modificar presupuestos para evitar que se disponga de los fondos que están etiquetados.
Aseguró que las gestiones para buscar la reasignación y federalización de la nómina, están a cargo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, del titular de la Secretaría de Finanzas y del gobernador.
Precisó que la situación se encuentra en etapa de solución, con base en las gestiones del gobernador, y las constantes negociaciones con el magisterio.