
En el marco de la conmemoración del símbolo nacional
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Estudiantes de alrededor de 20 escuelas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez participaron en el Juramento a la Bandera, en el marco de la conmemoración de este símbolo nacional.
El acto cívico se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, entre otras autoridades del gobierno municipal.
Las niñas y los niños de las distintas escuelas primarias expresaron su patriotismo al rendir honores y el juramento a nuestro Lábaro Patrio, que nos da identidad nacional.
Fecha establecida el 24 de febrero de 1934, pero oficialmente reconocida hasta 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Durante su discurso, Juan Manuel Navarro resaltó la importancia de esta fecha significativa para nuestro país, afirmando que homenajear a uno de nuestros símbolos patrios reafirma nuestros ideales de libertad, soberanía, esperanza y búsqueda de la paz que forjamos cada día a través de sus colores: verde, blanco y rojo.
“Sus colores: verde, blanco y rojo, plasman un recordatorio de unidad, justicia e independencia. El juramento que hoy proclamamos es un compromiso genuino de amor a la patria, de respeto a nuestras leyes y de lealtad a nuestros principios, que nos unen como mexicanas y mexicanos. Es un compromiso a ser ciudadanos responsables, solidarios y orgullosos de su país”.