Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En la Feria Potosina de Ciencias e Ingenierías 2025, organizada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), estudiantes de educación media superior presentaron diversos proyectos científicos relacionados con el ámbito ecológico, el desarrollo sostenible, la salud mental, entre otros.
En los stands que se instalaron en el teatro Doroteo Arango explicaron el objetivo de cada uno de sus trabajos y la metodología realizada. Tras la exposición y evaluación de los 44 proyectos participantes, se elegirán los seis proyectos que conformarán la delegación potosina en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2025, coordinada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C (REDNACECYT) Esta feria se realizará en la primera semana de marzo de 2025 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Rosalba Medina Rivera, directora del Copocyt, señaló que San Luis Potosí ha destacado en las ferias de Ciencia y Tecnología que se realizan, por lo que se espera que en el evento del próximo año no sea la excepción. Dijo que mediante estas actividades se busca que los estudiantes puedan aprender y compartir a su vez con otros sus habilidades en el tema.
“México necesita más científicos y científicas que ayuden a resolver los grandes problemas nacionales, y nuestro estado y municipio no son la excepción, con mentes brillantes que exploten su creatividad en la solución de problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad”, puntualizó.
Además de la presentación de estos proyectos, se contó con la presencia de Rafael Carbajal, divulgador científico y creador de contenido, quien abordó temas relacionados con la industria alimentaria de manera dinámica y divertida.