LA BUROCRACIA DEL ORGANISMO ES SISTEMÁTICA, HASTA HIERBA CRECIÓ EN EL HOYO
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde hace ocho meses, en la calle Guadalcázar, a la altura del número 1404 de la colonia San Felipe, se formó un hundimiento provocado por el colapso del drenaje, situación que ha afectado a los vecinos del sector. Pese a los múltiples reportes ciudadanos, el problema no ha sido atendido.
Engracia Sánchez, vecina del lugar, señaló que, aunque han reportado el daño ante el Interapas, durante este tiempo, solo han recibido respuestas negativas por parte de la autoridad, la cual les ha informado que, debido a la falta de presupuesto, no se ha podido intervenir en la zona.
Comentó que en las últimas semanas el problema se ha agravado, ya que en algunos domicilios comenzaron a presentarse fallas internas; en su caso, explicó que el agua residual de los baños comienza a regresar. Incluso relató que meses atrás tuvo que pagar de su propio bolsillo al personal del organismo para reparar un taponamiento en su desagüe.
Los vecinos temen que, con el constante paso de vehículos, el hundimiento se expanda y se genere un socavón, debido a la humedad acumulada, pues a simple vista se alcanza a ver el drenaje expuesto.
“Tenemos miedo de que el agujero crezca y las viviendas cercanas resultemos afectadas. Ya hicimos varios reportes, pero no han hecho caso; hasta la hierba creció desde que se formó el hoyo, hace casi un año”, expresó.
