Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La titular de Comercio en Soledad, Patricia Cuevas, aseguró que se mantendrá la supervisión para prevenir actos de corrupción entre inspectores municipales y frenar la operación de falsos gestores que intentan sorprender a comerciantes, especialmente durante la temporada decembrina.
La funcionaria reconoció que en ocasiones se han detectado personas que, sin pertenecer al Ayuntamiento, realizan “coyotaje” o intentan realizar trámites a nombre de la autoridad.
Sin embargo, indicó que estas prácticas han disminuido gracias a que se ha establecido atender de forma directa a la ciudadanía y trabajar únicamente con personal titular.
“Debemos tratar a la gente y al comercio con respeto, y no debe haber corrupción. Cualquier persona de mi equipo que cometa un error tendrá que salir”, declaró.
Asimismo, explicó que los comerciantes pueden identificar a los verdaderos inspectores mediante su credencial, gafete y uniforme, ya que todo el personal operativo está obligado a portarlos durante las revisiones.
