
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La Dirección de Protección Civil Municipal mantiene los rondines y supervisiones en los distintos campamentos de verano instalados en el municipio, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades o situaciones de riesgo para los menores, afirmó el titular del área Martín Bravo Galicia.
De acuerdo el funcionario municipal actualmente se tienen registrados ocho campamentos de verano en funcionamiento, de los cuales cinco son organizados por el propio municipio y tres corresponden a iniciativas privadas.
Dijo el titular que apesar de que hay otras actividades proyectadas por escuelas acuáticas, éstas aún no han sido confirmadas ante la dependencia ni iniciadas formalmente.
“Hasta ahora no se ha detectado ningún campamento clandestino ni se ha clausurado alguno. Todos los que operan cuentan con registro y han cumplido con las medidas de seguridad correspondientes” sostuvo.
Subrayó que las revisiones y vigilancia a estos espacios se lleva a cabo de manera constante para prevenir cualquier incidente, especialmente durante las capacitaciones o actividades recreativas en las que participan menores de edad.
Recordó que apenas van dos semanas de la temporada vacacional por lo que se ha exhortado a los organizadores de los campamentos a cumplir con los protocolos establecidos, mientras que la dependencia seguirá al tanto del desarrollo de estas actividades.