Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La iniciativa enviada al Congreso del Estado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona para fijar el sueldo mínimo de los policías en 14 mil pesos mensuales no significaría una carga adicional para el Ayuntamiento de Soledad, pues, de hecho, actualmente se pagan entre 16 mil y 17 mil pesos a los agentes de menor rango además de apoyos adicionales y diversas prestaciones.
Lo anterior, de acuerdo con el alcalde soledense Juan Manuel Navarro Muñiz quien añadió que el Gobierno del Estado está aportando incentivos a los policías municipales que participan en operativos, apoyos que rondan los cinco mil pesos.
“Hay policías de menor rango que ya están ganando 21 mil pesos al mes, aparte de que ya también cuentan con su servicio médico privado, sus prestaciones y todos los demás beneficios que la Ley les concede a los elementos de la Guardia Civil Municipal”, declaró el edil en entrevista.
Adelantó que, si bien la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado pudiera generar cierta presión financiera para algunos municipios, en el caso de Soledad de Graciano Sánchez se pretende mantener abierta la convocatoria para atraer a más policías.
