Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Ante la proximidad de la temporada decembrina, el departamento de Turismo Municipal iniciará una campaña de recolección de juguetes y prendas invernales en beneficio de niñas y niños con discapacidad que reciben atención en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del municipio.
Felipe Cárdenas Quibrera, titular del área municipal, explicó que esta iniciativa tiene como finalidad que la ciudadanía apadrine a un pequeño o pequeña con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz, quienes realizan su carta a Santa Claus.
“Son niñas y niños que miran el mundo con otros ojos, más lentos, más puros, más frágiles, pero también más llenos de luz. Sueñan con un juguete, con un suéter que los abrace cuando el frío se siente más fuerte que nunca”, expresó.
Indicó que los beneficiarios provienen de familias de escasos recursos, quienes enfrentan diariamente el reto de brindar a sus hijos terapias y cuidados especiales en las UBR de Soledad, donde se les ofrece atención integral y acompañamiento emocional.
Recordó que, si bien cada menor tiene algún deseo en particular, la campaña invita a donar juguetes didácticos, muñecas, rompecabezas, carritos, pelotas, bufandas o chamarras nuevas, que serán entregados en las próximas semanas a los 174 menores registrados.
