Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde septiembre de este año sobre la calle Ignacio López Rayón frente al número 608 en la cabecera municipal de Soledad se registra un brote de aguas negras que se esparce por dos cuadras completas de esta calle.
Efraín Reyna, vecino afectado, indicó que desde inicios de septiembre se hizo el reporte al organismo Interapas, sin embargo, la autoridad ha hecho caso omiso.
Señaló que hay días en los que hay mayor presión de agua residual lo que genera que la calle se inunde como si hubiera llovido, ya que además del drenaje se les comentó que el brote de la alcantarilla se da por el taponamiento que presenta un canal a cielo abierto que pasa por esta zona.
“En agosto que llovió se inundó toda la calle no solo del agua que salía de la alcantarilla sino del canal que se desbordó, en ese tiempo nos comentaron que el problema seguiría hasta que los ejidatarios no dieran mantenimiento al canal”, expresó.
Dijo que la principal molestia es la fetidez de las aguas negras que escurren frente a su domicilio, lo que lo obliga incluso a tener cerradas las puertas como ventanas para mitigar el olor que se percibe en la zona, debido al estancamiento del agua se observa de un color verde fuerte al igual que la hediondez.