Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Sobre la avenida San Pedro, en alrededor de seis a ocho cuadras, se observa el derrame de agua potable que se presume se habría mezclado con la del drenaje, la fuga ya fue reportada ante el Interapas; sin embargo, no se ha atendido, señalaron vecinos del sector.
En un local con venta de comida a la altura del número 1190, detallaron que la fuga lleva meses y que la cantidad de líquido no es la misma todos los días.
“Hay días que se ve mucha agua como si hubiera llovido y otros se ve poca. La gente piensa que parece el escurrimiento cuando lavas un carro, pero no se sabe de dónde viene”, dijeron.
De acuerdo con otros testimonios, hace unos meses en esta misma avenida se presentaba esta misma fuga, la cual venía desde un registro de una plaza en la que se ubica una carnicería. En ese tiempo, según señalaron, se reparó el desperfecto; sin embargo, atribuyen que podría tratarse del mismo problema.
“Hace muchos meses, unos trabajadores del Interapas andaban arreglando frente a una carnicería. Esa misma fuga se venía por varias cuadras, igual que ahorita. Entonces, pensamos que el problema puede ser el mismo: que no se arregló bien y hay alguna tubería rota.”
Lamentaron que las autoridades ignoren este tipo de problemas mientras el agua potable se desperdicia. “Hay días que el agua se ve muy limpia, pero también a veces huele a caño aunque no se ve tan sucia”, expresaron.