Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Con la imposición de la ceniza en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, este miércoles inicia formalmente la Cuaresma en el municipio, temporada en la que autoridades eclesiásticas recuerdan a las y los feligreses que acudir por la ceniza no es suficiente, sino que se deben practicar valores cristianos como la penitencia, la oración y la caridad.
De acuerdo con información de la propia parroquia, hoy habrá misa de 7:00 de la mañana y en ella se impondrá la ceniza en la frente de las y los creyentes. Posteriormente, habrá imposición en los diferentes sectores que conforman la congregación de Soledad (aproximadamente 28 de ellos) en diferentes horarios, los cuales van de las 3:30 de la tarde a las 7:00 de la noche.
La información completa se puede consultar en las redes sociales oficiales de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, donde también se compartieron algunos videos sobre el profundo significado que el miércoles de ceniza tiene y debe tener para los fieles católicos, pues les recuerda que “del polvo o la tierra fuiste tomado y a ella volverás. Polvo eres y en polvo te convertirás”.
En los mismos contenidos se recuerda que los tres pilares de la Cuaresma son la oración, la penitencia a través del ayuno (y no de las prácticas de autoflagelación), así como la práctica de la caridad a través de la limosna.
