Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La Dirección de Comercio en Soledad informó que, con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre, el Ayuntamiento emitirá entre 120 y 150 permisos para la instalación de comerciantes ambulantes en las inmediaciones de la plaza principal.
Los puestos se ubicarán sobre las calles Zaragoza, Negrete y Morelos, y la mayoría de ellos, estarán dedicados a la venta de antojitos mexicanos, bebidas, así como artículos propios de la temporada.
Patricia Cuevas, titular del departamento, explicó que los establecimientos con licencia fija, mantendrán el mismo horario habitual de cierre, sin autorizaciones para extender actividades más allá de lo permitido.
Recordó que la mayoría operan hasta la 1 de la mañana, sin embargo, hay algunos otros negocios que cuentan con el aval de la Secretaría de Gobernación para operar hasta las 3 de la mañana, los cuales se prevé que, en esa fecha, pese a ser inicio de semana, mantengan actividad en ese horario.
Finalmente, mencionó que las festividades se desarrollarán a partir del fin de semana y lunes para el martes 16 de septiembre; los comerciantes deberán desalojar el espacio para dar paso al tradicional desfile cívico-militar.