Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El titular de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez, Édgar Horacio Obregón Coronado, informó que no se instalarán puntos de revisión antialcohol; sin embargo, sí se implementarán acciones específicas durante la temporada decembrina para reforzar la seguridad en vialidades y prevenir incidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.
El mando vial aseguró que, no se desplegará ningún operativo enfocado en el consumo de bebidas alcohólicas, sino que se mantendrá vigilancia permanente en todas las vialidades, reforzándose en fechas específicas.
“Respecto al operativo antialcohol, no tenemos contemplado desplegarlo en temporada decembrina; únicamente se reforzarán los patrullajes para evitar y prevenir este tipo de prácticas. Es importante señalarles que si van a tomar cualquier tipo de bebida con alcohol, designen a alguien que conduzca y que no haya consumido, pidan un transporte público o llamen a algún amigo o familiar para que los traslade”.
Explicó que, aunque no se instalarán puntos de revisión antialcohol, la corporación aumentará la presencia en avenidas principales y zonas de alta afluencia, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre el consumo de bebidas embriagantes, manejar en dicho estado y otras conductas de riesgo.
Finalmente, dijo que la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad trabaja de manera coordinada con la Guardia Civil Municipal y cuerpos de emergencia para garantizar un operativo sólido, preventivo y atento a las necesidades de la ciudadanía durante estas celebraciones.
