Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Al sureste de la cabecera municipal de Soledad, residentes del complejo habitacional Paseo de San Fernando, se quejaron de fugas recurrentes de aguas residuales en la zona y pidieron la intervención de Interapas para sondear la red sanitaria, pues se sospecha de algún taponamiento de basura en las cercanías.
Parte de la fuga es visible en el cruce de las calle de Mariano Jiménez y Mariano Abasolo y se perciben los olores desagradables propios de las aguas de desecho.
Algunos de los vecinos comentaron que, en el pasado, las fugas de aguas residuales no eran algo frecuente en la zona, sino que empezaron a serlo a partir de la apertura, hace pocos años, de un supermercado en un predio ubicado en la esquina de M. Jiménez y Miguel Negrete.
Como sea, los quejosos pidieron la intervención de Interapas para que se revise la red sanitaria en busca de posibles taponamientos o en su defecto, el apoyo de la Dirección del Agua del Ayuntamiento de Soledad.
El sector de San Fernando, con edificios de departamentos que tienen menos de 10 años de haberse construido, está habitado por familias jóvenes con hijas e hijos menores que serían los más afectados por las condiciones de insalubridad que generan las fugas de aguas del drenaje público.
