
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Se encuentra en proceso la habilitación de un nuevo dispensario médico y una planta purificadora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El nuevo espacio contará con consultorios, farmacia, sala de espera y un sistema de purificación de agua potable, además de un área de juegos y ejercitadores para beneficio directo de casi 6 mil habitantes.
Ambos espacios se ubicarán en el fraccionamiento Ciudad Real, una construcción que se pretende ayude a seis mil habitantes de la zona, con una inversión de casi un millón y medio de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal; el proyecto busca garantizar servicios de salud accesibles y agua potable de calidad para las familias soledenses.
El presidente municipal dijo que este espacio fue diseñado pensando en la cercanía con la población, pues contará con áreas de recepción, sala de espera, consultorios médicos, sanitarios, farmacia y un sistema de purificación de agua, lo que permitirá atender de manera integral las necesidades de la comunidad.
“En Soledad tendrán su purificadora y su consultorio médico que les va a atender gratuitamente en dos turnos y otorgará medicamentos gratuitos, además es la primera que contará con área de juegos infantiles y ejercitadores para adultos”.
Entre las y los beneficiarios, la señora María Teresa de la Rosa, vecina de Ciudad Real, manifestó su agradecimiento. “Le damos las gracias por acordarse de nosotros porque aquí hay muchas personas que necesitan estos servicios, antes teníamos que trasladarnos a otros lugares para consultas médicas o comprar agua purificada, ahora lo tendremos aquí, cerca de nuestras casas y con la confianza de que el Ayuntamiento nos apoya”.