Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Las guarderías y centros educativos privados del municipio de Soledad de Graciano Sánchez han dado cumplimiento en materia de seguridad, informó el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.
El funcionario aseguró que estos establecimientos han sido objeto de constantes revisiones por parte de la dependencia municipal, a fin de supervisar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, principalmente porque ofrecen un servicio a menores de edad.
“Es el sector al que más atención le hemos puesto.”
Destacó que, aunque no se tiene una cifra exacta, se estima que hay alrededor de 60 guarderías en funcionamiento dentro de la demarcación.
Explicó que, de acuerdo con la normativa, cada guardería debe realizar al menos dos simulacros al año, contar con un programa interno de protección civil, seguro contra daños a terceros, así como dictámenes estructurales y eléctricos actualizados.
Dijo que estos requisitos son verificados dos veces al año por personal de Protección Civil.
“Hasta el momento, no ha habido sanciones, ya que todas han cumplido con los lineamientos establecidos.”
Finalmente, mencionó que, además del monitoreo municipal, estas guarderías también son supervisadas por la Secretaría de Educación, lo que refuerza su compromiso con la seguridad de los menores que atienden.