Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció el refuerzo de la seguridad pública en el municipio para lo que sigue de la temporada decembrina.
Dijo que con el respaldo de fuerzas federales y estatales, el “Operativo BOMI” recorre colonias y comunidades para prevenir el delito y proteger a las familias soledenses, en estas fechas.
Agregó que la seguridad en el municipio está garantizada durante esta temporada de fiestas y celebraciones, con la implementación de operativos interinstitucionales que se llevan a cabo en todas las colonias y comunidades como parte del esfuerzo conjunto entre Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal (GCE) y la Policía de Investigación.
Añadió que bajo el marco del “Operativo BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), las fuerzas de seguridad realizan un despliegue coordinado para reforzar la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de las familias soledenses, considerando el incremento de la afluencia de personas por actividades navideñas y de fin de año.
Durante las recientes acciones, las células integradas por estas corporaciones visitaron más de 150 colonias del municipio, llevando a cabo revisiones de personas y situaciones sospechosas con el fin de identificar y actuar ante cualquier intento de cometer ilícitos.
El Presidente Municipal resaltó la importancia de esta colaboración: “la seguridad está garantizada, tenemos el respaldo total de fuerzas municipales, federales y estatales, mi agradecimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a las autoridades que trabajan con nosotros, este operativo en marcha nos permite tener un municipio seguro”.