
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Habitantes de la calle Abasolo y Mariano Jiménez en la Cabecera municipal de Soledad, reportaron un brote de aguas negras el cual aseguran tiene meses sin ser atendido.
La fuga provoca escurrimientos permanentes sobre el pavimento, lo que genera malos olores y riesgo de infecciones para quienes transitan por la zona, denunciaron los residentes. Vecinos señalan que ya han realizado reportes al Interapas pero hasta el momento, no se ha dado una solución definitiva, por lo que hacen un llamado urgente a esta autoridad para que realice limpieza en la alcantarilla que presenta este problema.
Mencionaron que algunos días el flujo es mayor, habiendo días que el líquido encharca casi la calle completa, complicando el cruce de peatones.
“Ya tenemos varios meses con este problema. El agua sucia apesta. Han pasado algunas camionetas del Interapas y se les ha pedido a trabajadores, pero nos dicen que atienden conforme a un calendario”, expresaron los vecinos.
Aseguran que la problemática se agrava en temporada de lluvias, pues el escurrimiento se extiende sobre la vialidad, dificultando también el paso de vehículos, ya que ese camino hay un tramo sin pavimentar.