Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Una experiencia llena de aprendizaje es como definen los estudiantes, la Misión Nearshoring 2024, un programa que impulsa el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Soledad, para jóvenes estudiantes en Houston, Texas.
A través de este programa el departamento municipal busca brindar experiencias internacionales a través de un convenio con la firma internacional University Links.
Los 25 estudiantes de distintas carreras que participaron en este viaje, pudieron conocer el Consulado General de México en Houston, el Puerto de Houston, el Sam Houston Bot, y el Gerald D. Hines Waterwall Park; uno de los momentos más esperados fue el workshop de robótica en el Johnson Space Center de la NASA el 27 de agosto.
En palabras de Abril Estefanía Méndez, originaria del municipio de Soledad y estudiante de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue de lo más impresionante para ella y una oportunidad para ver desde la perspectiva de cada persona el mundo.
Por su parte, Feliciano Pérez coincidió al mencionar que fue muy gratificante vivir esa experiencia en otro país y en instituciones de ese nivel, aunado a que se toparon con estudiantes de otros estados como fue Guanajuato.
“Además de viajar y conocer estas instituciones conocimos estudiantes de otros estados de distintas carreras, con ellos pudimos compartir conocimiento, opiniones y habilidades los días que estuvimos en Houston”, expresaron los jóvenes.