Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, inició con la programación de actividades religiosas que cada año se hacen previo a la fiesta patronal, a celebrarse el 15 de septiembre, en honor a la Virgen de la Soledad.
El párroco, Gerardo Vaglienty Rivera, explicó que el 25 de agosto se llevó a cabo la bajada de la virgen y el recorrido por las calles principales de la cabecera municipal de Soledad y del 1 de septiembre al 15 del mismo mes, por la mañana se realiza el Rosario de Aurora, por la tarde se realizan peregrinaciones y los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre es la entrada de los cuarteles.
Explicó que en la parroquia se celebran dos fiestas patronales, la de abril, que cada año se festeja en la Semana de Pascua, en honor al Señor del Refugio, mientras que la del 15 de septiembre se celebra a la Dolorosa, madre de Jesús y los sufrimientos que pasó por su hijo.
Dijo que este año, al caer en fin de semana, se espera una mayor afluencia dentro del templo parroquial, no solo de fieles, sino de personas que acuden al jardín principal de Soledad, previo a los festejos del Grito de Independencia.