Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Este 15 de septiembre la comunidad feligrés de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad festejarán la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Soledad.
El párroco de Soledad, Gerardo Vaglienty Rivera, indicó que en esta ocasión al ser fin de semana, se espera mayor afluencia de visitantes pues además de la celebración religiosa, a la par en la plaza principal de Soledad se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.
Recordó que la iglesia tiene dos festejos al año y en cada uno se dan cita cientos de familias devotas tanto al Señor del Refugio como a la Virgen de los Dolores, quién señaló es venerada, por cientos de personas, que se sienten conmovidas con ella y comparten su dolor.
“La devoción a la virgen de la Soledad o Virgen de los Dolores es porque la contemplamos al pie de la Cruz, la dolorosa al pie de la Cruz, la devoción popular le ha puesto los siete dolores que son los siete murales que hay en la parroquia que reflejan, los momentos dolorosos en la vida de la virgen María”, expresó.
Este domingo la iglesia contará con la presencia del Arzobispo Emérito Jesús Carlos Cabrero Romero, quien encabezará la celebración eucarística en honor a la Virgen de la Soledad.