
Selene Mendoza
[San Luis Hoy]

En el cuadrante localizado entre las avenidas Valle de Anáhuac y Tenochtitlán, se puede percibir una falla geológica que sale por la parte trasera de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, es una línea que atraviesa varias viviendas y que se pueden percibir a simple vista.
El punto mencionado se ubica en la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, donde a simple vista, se perciben hasta ocho casas dañadas, por lo que, dos vecinas dieron su testimonio respecto a la situación que padecen en sus viviendas.
Las entrevistadas refirieron que llegaron a vivir sobre la avenida Tenochti-tlán desde hace 40 años, pero empezaron a percatarse de los desperfectos hace aproximadamente 20 años, pero pese a la evidencia, y tener acercamiento con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ninguna autoridad gubernamental ha atendido el área, recalcaron.
Magdalena Posadas López, una de las afectadas, explicó que los desperfectos son atendidos con remodelaciones, pero su fachada fue arreglada y ya presenta daño, además se encontró una fuga con la remodelación de la banqueta, obligándola a cambiar el diseño del frente de su hogar.
La segunda declarante no quiso dar su nombre, pero al igual que su vecina, refirió tener desperfectos en su hogar, y dijo: “mi esposo cuando vivía pidió ayuda a Soledad, luego en San Luis Potosí y no hubo respuesta”, finalizó.