
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Padres de familia del jardín de niños Moctezuma acusaron a la directiva de condicionar la entrega de documentación de estudiantes del tercer grado al pago de cuotas de dinero.
De acuerdo con los inconformes, se les informó que para poder obtener los documentos de los alumnos que egresaron debían ponerse al corriente con el pago de poco más de mil 200 pesos.
“Estaban exigiendo que pagaran el dinero de la cuota los papás que no la pagaron en su momento, pero yo tengo entendido que el libro de caja ya se cerró, entonces muchos papás dieron 100 a 300 pesos, no sabemos en dónde va a parar ese dinero, o les darían el certificado en hoja de máquina y no en opalina”, dijeron.
Mónica García, presidenta de la directiva de padres de familia, sostuvo que en ningún momento se les exigió y que incluso hubo desacuerdo por parte de los padres que sí pagaron la cuota voluntaria y aseguró que éste se destina al mantenimiento de la escuela y demás necesidades que surgen en la misma.
“Lo único que se les informó es que, si podían aportar con algo voluntario, porque no hubo recaudación en el ciclo escolar, la iniciativa fue de los padres del grupo de tercero C, y los que no aportaron mostraron ese disgusto, sin embargo, se entregaron los papeles a todos sin problemas”, aseguró.
La directora de la institución prefirió no dar ninguna declaración, sólo señaló que tiene los documentos de todos los padres sellados donde pasaron a recoger su papelería y añadió que como en cualquier otra institución van a surgir quejas de algunos padres de familia.