Flor Martínez [San Luis Hoy]
El programa que busca reconocer a las y los trabajadores municipales mediante la basificación y la mejora de sus condiciones laborales, con el fin de garantizarles estabilidad, ya se encuentra en proceso de evaluación en conjunto con los sindicatos, informó el secretario general, Benjamín Pérez Álvarez.
El funcionario explicó que la iniciativa permitirá que más personal acceda al régimen de nómina, prestaciones completas y seguridad médica, sin afectar la operación de los servicios públicos ni el desarrollo de obras en beneficio de la ciudadanía.
Recordó que el alcalde Juan Manuel Navarro anunció recientemente este proyecto y precisó que, durante el presente mes, se llevarán a cabo reuniones con los líderes sindicales para que conozcan los alcances del programa y presenten propuestas en favor del gremio.
En ese sentido, adelantó que en el transcurso de las mesas de trabajo se definirán los criterios para establecer el número de beneficiados.
“Sin duda representará un incremento en los beneficios para los trabajadores y, sobre todo, una inversión en la calidad de los servicios que llegan a todos los sectores de la población del municipio”, afirmó.
Finalmente destacó que el Ayuntamiento mantiene una relación cercana y de comunicación constante con los sindicatos Democrático y Único, lo que ha permitido impulsar propuestas orientadas a fortalecer los servicios y la atención que brinda el personal en las diferentes áreas municipales.