Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP) tomaron este jueves las instalaciones del plantel, en protesta por presuntos casos de acoso y hostigamiento sexual de dos docentes.
De acuerdo con los alumnos, la decisión de realizar el paro fue también un acto de solidaridad con la comunidad de la Facultad de Derecho, donde recientemente, se dio a conocer la denuncia de una estudiante víctima de agresión sexual.
No obstante, señalaron que en Agronomía y Veterinaria, desde hace años, se arrastran diversas irregularidades relacionadas con un profesor identificado como Camilo, acusado de emitir comentarios inapropiados y de mantener conductas indebidas hacia las alumnas.
“Desde que entré en 2019 se escuchan los mismos comentarios sobre el profesor. Cada año, durante las fechas del 25 de noviembre o el 8 de marzo, vuelve a mencionarse su nombre; siempre aparece en los tendedores”, relató una estudiante que prefirió mantener el anonimato.
Aunque no se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía, los alumnos aseguran que existen numerosas quejas y testimonios dentro de la comunidad universitaria.
