Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Directivos de escuelas de educación básica de Soledad de Graciano Sánchez, deben aplicar las medidas de protección de las y los estudiantes frente al frío de la temporada, pues se trata de ordenanzas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y no solamente del gobierno municipal.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica de la administraciónsoledense, explicó que, desde el primer día de regreso a las aulas, esta dependencia ha estado en contacto con directivos de los planteles para verificar que se observen los protocolos de prevención ante las bajas temperaturas.
Recordó que en las escuelas debe haber tolerancia de media hora a la entrada del turno matutino y de media hora a la salida del vespertino. También se debe ser tolerante en cuanto a la ropa abrigadora que portan las y los estudiantes, aunque ésta no permita la visibilidad del uniforme escolar. La aplicación de filtros de detección de síntomas respiratorios fue consideraba como crucial por la funcionaria, quien explicó que hay tres filtros .
