SE DEBE GARANTIZAR LA DISPOnIBILIDAD
Y ABASTECIMIENTO DEL AGUA POTABLE
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Obtener un dictamen positivo sobre el abastecimiento de agua por parte de Interapas, sigue siendo uno de los principales retos, por no decir obstáculos, para que proceda la aprobación de nuevos fraccionamientos en Soledad de Graciano Sánchez.
Actualmente, la Mesa Colegiada de Desarrollo Urbano, tiene seis proyectos habitacionales en proceso y se espera que puedan superar dicho requisito, de acuerdo con informes de la titular del área municipal, Verónica González Rodríguez.
La funcionaria precisó en entrevista que, en el análisis de los proyectos de nuevos fraccionamientos, la citada Mesa Colegiada está priorizando tres criterios: Certeza jurídica sobre la propiedad; armonía del entorno urbano, y la protección o garantía de que los servicios básicos estarán disponibles para la población que adquiera una vivienda en dichos desarrollos.
Mencionó que contar con un dictamen favorable sobre la disponibilidad de agua potable en el futuro desarrollo habitacional, es un requisito indispensable para la aprobación de los proyectos conforme a la Ley de Ordenamiento Territorial que rige en el estado y por ende, en todos los municipios.
González Rodríguez precisó que, en 2025, se autorizaron tres nuevos fraccionamientos en Soledad que cumplían con dicho requisito de disponibilidad de agua. En este 2026, se tienen seis municipios en proceso de análisis y autorización.
