Flor Martínez [San Luis Hoy]
La dirección de Cultura y Turismo Municipal de Soledad entregó, durante la temporada navideña, alrededor de cinco mil juguetes a niños y niñas de las Unidades Básicas de Rehabilitación y de algunas comunidades del municipio. Esto fue gracias a la recaudación obtenida en la campaña “Regalando con amor”, en la que se realizaron un concierto de rock y un espectáculo circense.
Felipe Cárdenas, titular del departamento, señaló que, gracias a la buena respuesta de la gente que acudió a estos eventos cuya entrada fue un juguete, niños y niñas con discapacidad y de escasos recursos pudieron recibir, días previos a Navidad y aún hace unos días, entre dos y cuatro juguetes.
Parte de esta recaudación dijo también fue por la colaboración de la empresa Funerales Atabey, una agencia de viajes y Gasomax, además del apoyo de las bandas de rock que ofrecieron el concierto gratuito en homenaje a los Beatles, para benefició de los pequeños.
“Ahora, por lo menos, cada niño se llevó de tres a cuatro juguetes; afortunadamente, hubo gente muy generosa y empresas que se sumaron a la iniciativa”.
El funcionario adelantó que, antes del Día del Niño, se buscarán actividades de recaudación de juguetes para estos niños, a fin de llevarles alegría y que no sea solo durante la época navideña.