Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Una persona resultó intoxicada con gas cloro, luego de que se presentó una fuga en un pozo operado por el Interapas en la colonia Hacienda los Morales, según informó Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil municipal de Soledad.
El percance ocurrió alrededor del mediodía de ayer y explicó que pudo haber ocurrido al momento de hacer el cambio en el dosificador de cloro, que posiblemente no fue cerrada la válvula de manera correcta.
Martín Bravo dijo que al arribar al sitio el personal del organismo operador del agua ya había controlado la fuga, sin embargo, al verificar las condiciones de las instalaciones se constató que los trabajadores no contaban con las medidas de seguridad.
Explicó que la persona que se encontraba a unos metros del pozo tuvo que ser trasladada al Hospital de la Salud por su estado delicado, y un segundo trabajador solo presentó dolor de cabeza, sin embargo, sólo se le recomendó realizarse una revisión médica para descartar cualquier riesgo.
“Al hacer la revisión a dicho pozo, nos percatamos de que no cuentan con el equipo de seguridad, a pesar de lo delicado que es este tipo de gas”, dijo el director de Protección Civil.