Un 50 por ciento del total del padrón de comerciantes en Soledad de Graciano Sánchez, se ha regularizado ante la Dirección de Comercio de la entidad y cuenta con licencia de funcionamiento vigente, afirmó Patricia Cuevas Ovalle, titular del área.
Cuevas Ovalle ratificó que, el proyecto del ayuntamiento es robustecer el padrón comercial, por ello, se continúa con la revisión de tianguis, negocios fijos y semifijos, que se localizan en toda la demarcación a fin de lograr el cumplimiento de permisos de cada comercio que esté en funcionamiento.

“Hay gente que no tiene conocimiento que hay que hacer el trámite en el ayuntamiento, gente que hemos encontrado que tiene 10 años sin licencia ni permiso, por desconocimiento”, argumentó la funcionaria.
La titular informó que hay clausuras de comercios por trabajar fuera de horario, indicó que los diferentes establecimientos que cuentan con venta de cerveza, tienen un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, por lo que se vigila su funcionamiento, finalmente subrayó, que la venta de bebidas alcohólicas es la actividad que más tiene el municipio.