
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

Autoridades de Vialidad de Soledad de Graciano Sánchez, mantienen el diálogo con choferes y asociaciones que agrupan a empresas de transporte de personal para tratar de aminorar los hechos de tránsito en los que participan unidades de este tipo de servicio.
El comandante Edgar Horacio Obregón Coronado, director de Movilidad y Seguridad Vial de este municipio, mencionó que, en general, los accidentes con tractocamiones no son muy recurrentes, pero las unidades de transporte de personal, sí ocasionan más percances porque éstas ingresan a las calles de las colonias para recoger a las y los pasajeros que van a trabajar a las empresas.
“Hemos tenido pláticas con organizaciones como Amotac, Canacar y Conatram que son los encargados no de regular, pero sí de afiliar a los choferes. A través de ellas hemos dialogado con empresas dedicadas al transporte de personal de aquí de San Luis Potosí y que ingresan al territorio de Soledad de Graciano Sánchez”, explicó.
“Le hemos dado cursos. La intención no es tanto enseñarlos a conducir, sino capacitarlos en ciertas técnicas de manejo preventivo y que conozcan lo básico y lo que más les atañe del Reglamento de Tránsito vigente en este municipio”, completó el director.
Detalló que el pasado lunes y martes se visitó una empresa que tiene su base en la Zona Industrial y las personas que asistieron expresaron inquietudes sobre cómo son los procesos que derivan de un hecho de tránsito.
“Muchas veces, ellos tienen cierto desconocimiento de la Ley, pero ese desconocimiento no los libera de responsabilidades.
Deben conocer los reglamentos de Tránsito de San Luis, de Soledad y la Ley de Tránsito del Estado, al menos lo más básico, para que sepan que no se incurre en omisión o falta cuando se les retiene algún documento, por ejemplo”.
Señaló que es en la zona centro de la cabecera municipal soledense en donde suceden más hechos de tránsito con participación de unidades de transporte de personal. El pasado martes, precisamente, se registró un hecho entre una de estas unidades y un triciclo de carga en el que un octogenario resultó con lesiones.