
Redacción
[San Luis Hoy]

Un joven de 19 años del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya era todo un “pájaro de cuenta”, y fue detenido por enfrentar múltiples denuncias de robos o en su caso asaltos a tiendas de conveniencia. Los empresarios ya habían urgido a que la autoridad actuara en consecuencia.
Luego de una serie de denuncias ante el agente del Ministerio Público y de evidencias que aportaron los representantes legales de la cadena de tiendas de conveniencia, además de que se encontraba plenamente identificado, los policías municipales de Soledad trabajaron de manera paralela a la Policía de Investigación hasta que dieron con el objetivo criminal. El sujeto
fue detenido por la posesión de droga, y gracias a labores de investigación, fue identificado con cinco averiguaciones en su contra.
Los oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez lograron la captura de un objetivo prioritario generador de incidencias con cinco carpetas de investigación por robo a tiendas de conveniencia, los cuales cometió entre febrero y marzo de 2025; al momento del arresto se le halló en posesión de sustancias prohibidas, en la colonia Rinconada Chapultepec.
Durante un recorrido de prevención desplegado en la calle Circuito del Bosque, observaron a un individuo que cometía faltas administrativas en la vía pública.
, por lo que se acercaron para hacerle saber la sanción correspondiente.
Luego de varios minutos de diálogo, el sujeto se identificó como José “N” de 19 años de edad, quien mostró una actitud evasiva y agresiva, por lo que se le efectuó una inspección a su persona, revisión en la que se le encontró una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
Siguiendo con el debido protocolo de actuación, los servidores públicos consultaron su estatus legal en Plataforma México, cuyo resultado mostró que se trataba de un objetivo prioritario generador de incidencias con cinco denuncias y carpetas de investigación.