Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Con la participación de alrededor de 300 personas, entre trabajadores y clientes que acuden a la plaza Citadina, se llevó a cabo el simulacro con hipótesis de sismo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como parte del Día Nacional de la Protección Civil.
“Los tiempos son los adecuados para tener menos víctimas, lo único que volvemos a pedirle al público es la participación, porque hubo algunos que estuvieron renuentes, cuando la importancia de estos simulacros es salvar vidas”, aseguró.
Señaló que en el ensayo se simuló que una persona resultó lesionada y se mantuvo tirada sobre el piso, a las afueras de un supermercado, pero fue ignorada por la gente, ante ello dijo que ese es uno de los aspectos por reforzar, así como la cultura de prevención entre la población.
La alerta sísmica sonó a las 11:00 horas y de inmediato el personal de los distintos locales comerciales comenzó a evacuar las instalaciones de manera ordenada y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil municipal.