
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Sobre la avenida Valentín Amador, a la altura del número 417, se registra una fuga de agua potable que, según vecinos del sector, tiene más de una semana reportada ante el Interapas y no se ha reparado.
Se desconoce el origen del brote, sin embargo, los residentes atribuyen que el agua se filtra desde el centro de la calle, presuntamente por la rotura de alguna tubería, luego de que meses atrás se parchó un tramo de esta vialidad.
El escurrimiento de agua se extiende por varias cuadras de esta avenida principal, y aunque los residentes insisten en que yala reportaron, las autoridades han evadido su responsabilidad.
Lamentaron que miles de litros de agua se desperdicien de esta manera ante la proximidad de la temporada de sequía que se avecina y que afecta directamente a la población por la falta de intervención oportuna de las autoridades competentes.
Indicaron que el problema no es único en la zona, ya que en la avenida San Pedro y una cuadra antes del Hospital General de Soledad hay dos fugas similares, las cuales tienen más tiempo y tampoco se han reparado, mientras que diversas colonias señalan no tener el servicio de agua potable.