Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Servicios Municipales de Soledad retiró 20 toneladas de basura, en su mayoría desechos de flores, de los panteones municipales “Nuestra Señora del Refugio” y “El Señor de la Misericordia” entre el 1 y el 3 de noviembre, que se registró el mayor número de visitantes.
De acuerdo con el director del departamento municipal, Antonio Zamarripa, los días mencionados tuvieron el mayor número de asistentes, principalmente el sábado y el domingo, por lo que se estima que hayan ingresado alrededor de 30 mil personas desde el pasado 28 de octubre hasta el 3 de noviembre.
Señaló que durante los días 2 y 3 de noviembre los panteones cerraron hasta las 10 de la noche y afortunadamente no se reportaron incidencias, ya que aseguró estuvo el personal de Protección Civil Municipal al pendiente de cualquier reporte, así como Seguridad Pública Municipal.
Dijo que, además de los cementerios municipales, en el panteón de la colonia El Morro, “Jardín del Perpetuo Recuerdo”, sólo en la avenida principal donde se instalaron los comerciantes, se recolectó una tonelada de basura, de lo que quedó de la actividad comercial.
En lo que respecta a la recolección de basura en las colonias del municipio, señaló que también se notó un incremento de aproximadamente 15%, derivado de los festejos que se hacen en esta temporada.