Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad no suspendió, durante los días 30 y 31 de diciembre, los operativos “Invierno Seguro” y “Operativo Cohetón”; el primero para brindar atención a personas en situación de calle, y el segundo para vigilar que no se comercialice pirotecnia en la demarcación.
José Efraín Moctezuma, encargado del área de inspección, detalló que, la noche del lunes, en los recorridos realizados dentro del municipio, se encontró a un hombre de alrededor de 60 años en la colonia Pavón, quien refirió venir de Zacatecas, sin embargo, no aceptó ser llevado a un albergue, y se le otorgó solo una cobija.
“No quiso recibir el servicio, se le dio una cobija, recomendaciones e indicaciones. Si hoy se le encuentra en el mismo lugar, lo trasladaremos a un albergue”, expuso.
Sostuvo que, ante el pronóstico del descenso de temperatura para la tarde-noche del 31 de diciembre, se instruyó al personal de la unidad a estar atento en las distintas colonias del municipio en las que se lleven a cabo los rondines, para identificar a cualquier persona que esté durmiendo en la calle.
Por otro lado, dijo que desde el mediodía del 31 de diciembre comenzaron los recorridos de vigilancia del operativo “Cohetón”, con el objetivo de evitar la venta de cualquier tipo de pirotecnia que ponga en riesgo a los niños que los manipulan.
Detalló que desde el inicio de la temporada navideña, los días 12 y 24 de diciembre que se realizaron los operativos fueron los días en los que se decomisaron alrededor de 15 kilogramos. Señaló que el material será destruido de forma segura bajo la supervisión de las autoridades federales.