Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, sobre la avenida Tenochtitlan número 132, se localiza un predio baldío que se ha convertido en un tiradero, en el que se deposita infinidad de desechos.
“El terreno no estaba así, yo creo que de hace unos dos años fue que empezó a llenarse de basura, pero ahora cada día se ve más basura, da una mala imagen a esta colonia, porque aparte es una zona, que también se inunda por los problemas en los drenajes, pero ninguna autoridad sanciona a la gente o vienen a recoger todos esos desechos”, dijo Angelina, habitante de esta colonia.
En el sitio hay sillones viejos, escombro, madera, restos de muebles, ropa, colchones, llantas y hasta perros y gatos muertos.
Una parte del montículo de residuos ya invadió parte de la banqueta, la mayor parte corresponde a pedazos de block, vitropiso y ladrillo.
De acuerdo con vecinos inconformes, hace dos años el lugar no estaba en esas condiciones y dijeron que el predio se ha estado utilizando por personas de calles cercanas y por recolectores de basura, que arrojan lo que juntan de las casas y lo llevan a ese lugar.